En nuestra publicación anterior, hablamos sobre la ventajas y desventajas del cepillo de dientes eléctrico y en esta ocasión queremos hacer lo mismo sobre el cepillo manual.
A continuación, os dejamos la ventajas y desventajas del cepillo de dientes tradicional.
Ventajas de usar el cepillo de dientes manual en tu higiene diaria
Las principales ventajas de este cepillo de dientes manual es para aquellas personas que necesitan utilizarlo a causa de por ejemplo la sensibilidad dental, sangrado de encías. Al poder manualmente decidir la presión que ejerces sobre los dientes y encías. Aquí englobamos a las personas que acaban de salir de una cirugía oral donde han recibido puntos y las que llevan aparato ya que pueden controlar el 100% de la presión, fuerza y movimientos del cepillo.
Por otro lado, el tema económico, como vimos en la publicación anterior la inversión inicial de un cepillo eléctrico siempre es superior a la inversión que se debe hacer con los cepillos de dientes manuales y tradicionales. Cuando acudimos a cualquier farmacia o centro comercial donde adquirir nuestro cepillo de dientes manual podremos escoger según marca, modelo y dureza un producto u otro todos con diferente precio, pero ninguno de ellos se aproximará al coste de un cepillo eléctrico de dientes.
Junto con el precio una de las mayores ventajas es el peso y las dimensiones, como seguro que ya sabes, un cepillo dental normal lo puedes llevar en el bolso, siempre con una tapa de la parte del cepillo, y no te molestará, ni pesará ni casi lo notarás en el bolso, esto no lo podrás hacer con un cepillo de dientes eléctrico. Para viajes es ideal contar con un cepillo de dientes tradicional, lo puedes guardar en cualquier hueco de la maleta o bolso de mano.
Además del peso, el tamaño y lo manejable nos encontramos con el tema de la recarga de la batería, los cepillo de dientes manuales con echarles pasta de dientes ya pueden funcionar, vamos les haces funcionar tú, no tienes que estar pendiente de cargarlos o cambiar las pilas cuando se estén gastando.
Desventajas de usar el cepillo de dientes manual a diario
La primera desventaja es que aquellas personas que utilizan este tipo de cepillo de dientes normalmente no realizan un buen cepillado, no ejercen la presión necesaria ni suelen hacer los movimientos necesarios e idóneos para limpiar correctamente.
Del mismo modo la mayoría de las personas que utilizan los cepillos manuales hacen demasiada presión sobre dientes y encías, reduciendo su efectividad y pudiendo generar daños.
Los cepillos de dientes manuales y convencionales suelen disponer de un cabezal de gran tamaño lo que no permite acceder a zonas menos accesibles.
Las personas en la compra de este tipo de cepillos no saben decidir el tipo de cepillo que verdaderamente necesitan, a veces comprar cepillos con las cerdas muy blandas lo que hace más difícil limpiar la placa bacteriana y en otras ocasiones compran cepillos de dientes manuales con cerdas muy duras haciendo el cepillado doloroso en algunos casos.