¿Cómo dejar de apretar los dientes? Tu Dentista en Valencia

se puede quitar el bruxismo dentista en valencia

¿Cómo dejar de apretar los dientes? Tu Dentista en Valencia

Si te has despertado con dolor de cabeza y no tienes idea el porqué, puede que tengamos algunas respuestas interesantes, como apretar tus dientes inconscientemente de tal forma que genere dolor. O podríamos llamarle Bruxismo.

Pero, ¿Se puede quitar el bruxismo? A continuación tenemos información muy valiosa, sigue leyendo…

 

El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar los dientes sin propósitos funcionales. Suele suceder mayoritariamente durante la noche, al dormir, las personas inconscientemente aprietan ejerciendo presión.

Una de las causas principales es el estrés o tensión que causa esta actividad involuntaria dada por el cerebro, aunque hay otros casos como una prótesis dental mal asentada o inclusive se puede deber a problemas ortopédicos que provocan posiciones incorrectas, o también causas neurológicas como puede ser la esclerosis múltiple.

Dato curioso: En los casos más extremos del bruxismo, el afectado puede apretar hasta 45 minutos seguidos los dientes con una fuerza mayor que al masticar de forma normal.

Pero, ¿Se puede quitar el bruxismo?

Realmente no existe un tratamiento específico que impide a la persona dejar de rechinar o apretar los dientes. Lo que si, es que se pueden seguir algunas indicaciones que mejorarán notablemente esta costumbre dañina para tu dentadura.

  1. Visítanos pidiendo una cita gratis y así podremos evaluar el estado de tu dentadura y desgaste. Si lo hay. El bruxismo es visible, ya que se observará un desgaste pronunciado.

se puede quitar el bruxismo dentista en valencia

2. Una vez identificado el desgaste por parte de nuestros Expertos COV, se procede a realizar una férula de descarga, que preferiblemente podría usarse tanto el día o la noche. Aunque la mayoría de los pacientes lo usan a la hora de dormir, que es cuando aprietan inconscientemente sus dientes.

3. Durante el día, si tu caso es muy severo y tu nivel de estrés es muy alto, haciendo que aprietes todo el día; es importante en la medida de lo posible tomar consciencia de la presión ejercida en la mandíbula y relajar la tensión. Puede ayudar colocar pegatinas o recordatorios en el ordenador, en el móvil o inclusive en el volante del coche para hacer un llamado a dejar de apretar. ¡Inténtalo!

Sin duda alguna y cada día más frecuente, la causa principal tal y como lo dice nuestro Experto COV en el video,¡ES EL ESTRES! Recuerda que aquí está nuestro equipo de odontológico profesional para así ayudarte y atenderte.

¡PIDE TU CITA GRATIS YA MISMO CON LIMPIEZA DENTAL INCLUIDA!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

¡Valora nuestro servicio!


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!