ru

CURSOS   

Cómo afecta el frío a la salud dental, sensibilidad en los dientes

Pocas cosas resultan tan incómodas como sufrir de sensibilidad en los dientes. Quienes padecen este problema de salud ven maximizados sus efectos en la temporada invernal. ¿Padeces de sensibilidad? ¿Has experimentado este dolor alguna vez?

Veamos cómo afecta el frío a la salud dental y la manera cómo puedes disminuir sus molestos síntomas.

Sensibilidad dental y sus consecuencias

Si has sufrido de sensibilidad en los dientes sabes lo molesto que resulta y cómo afecta tu calidad de vida. Salir al exterior en un ambiente frío, comer alimentos a bajas o altas temperaturas serán actividades incómodas para ti.

La misma, se presenta en el cuello del diente y entre el borde de las encías. Se deriva de un desgaste en el esmalte dental, que es la sustancia protectora de estas estructuras. En esos casos, la dentina y el cemento radicular quedan expuestos.

La dentina es una estructura conformada por canales microscópicos llamados túbulos dentinarios. Estos transmiten la temperatura hacia los nervios. En consecuencia, pueden ocasionar molestias y dolor si tu esmalte no se encuentra en condiciones óptimas.

El problema suele deberse a raíces expuestas, caries, patologías en las encías, empastes desgastados, entre otras razones.

El frío y la salud dental

¿Cómo afecta el frío a la salud dental? Todo dependerá de tus hábitos, genética, estacionalidad, entre otros factores. Por ejemplo, si ingieres alimentos a temperaturas extremas podrías ocasionar problemas en tu esmalte por agrietamiento.

El frío ambiental y la sensibilidad dental

Seguro has notado que ante temperaturas ambientales bajas tu sensibilidad dental se incrementa. El aire frío podría incidir en tus dientes generando molestias y un dolor intenso. Protegerte y aplicar acciones efectivas durante las temporadas invernales es muy importante para reducir las sintomatologías.

Sensibilidad dental a las comidas

Como ya mencionamos, los alimentos a temperaturas elevadas o muy bajas generan gran sensibilidad dental. Seguro te ha pasado cuando tomas una sopa, café o comes helado, sientes una sensación eléctrica y el consecuente dolor. Algo muy parecido al indeseable dolor ocasionado por las caries.

Cómo disminuir los síntomas de la sensibilidad dental

Aplicar ciertas medidas te ayudará a reducir los molestos síntomas de la sensibilidad dental. Para ello, necesitas acudir a un dentista calificado que te ayude a tratar las causas que ocasionan esta patología. Lo anterior, resulta especialmente útil durante las temporadas frías.

Nuestra clínica dental en Valencia Centro Odontológico Valenciano cuenta con especialistas que pueden ayudarte a solucionar este problema:

  • Realizamos un diagnóstico por medio de las técnicas más actualizadas. Determinando el estado general de tus dientes y el grado de sensibilidad que presentan.
  • Aplicación de tratamientos especiales en el conducto radicular, sellado de raíces expuestas, coronas, injertos de encías, entre otros.
  • Tratamientos que incluyen soluciones de flúor en el consultorio o su colocación en casa.
  • Se te indicará una alimentación o dieta adecuada.
  • Prescripción de pastas dentales especiales, enjuagues bucales o medicamentos.

¿Estás experimentando sensibilidad al frio en tus dientes? Entonces, es momento de reservar tu cita y obtener una solución acorde a tu caso. No sufras innecesariamente, acude a los expertos y consigue una salud dental adecuada.

Sensibilidad dental

Quiero más información sobre este tema

Primera visita

Solicita tu visita gratuita

Deja tus datos y te contactaremos en breve