Son muchos los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Valencia y que aprovechan cualquiera de los tratamientos que se realizan para preguntarnos sobre si es mejor el cepillo de dientes eléctrico o manual.
Por ello vamos a dividir la respuesta en dos publicaciones, una este mes y otra para el próximo mes. No es mejor un cepillo de dientes u otro, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas y sobre esto vamos a tratar en esta publicación y en la del próximo mes.
Las ventajas del cepillo de dientes eléctrico
Las principales ventajas del cepillo de dientes eléctrico es la comodidad. Esto junto los diferentes diseños, así como la tecnología que incorporan son las grandes ventajas. En cuanto a tecnología hay cepillos eléctricos que ya pasan datos al teléfono móvil para indicar tiempo de cepillado y otros valores. Alguno de estos cepillos cuentan con un temporizador incorporado que hace que a los dos minutos de cepillado haga pausas en el proceso para avisar de que ya llevas dos minutos.
A nivel de el cepillo en sí, utilizar un cepillo eléctrico permite realizar una limpieza más profunda alrededor y entre los dientes gracias a los cabezales redondos giratorios. Además, se consigue una limpieza más precisa y profunda sin hacer presión en exceso.
Estos cepillos son ideales para combatir enfermedades como la periodontitis y la gingivitis.
No tienes que comprar un cepillo nuevo cada vez, simplemente cambia el cabezal por uno nuevo y continúa usando el mismo.
Desventajas del cepillo de dientes eléctrico
La primera desventaja es que un cepillo de dientes eléctrico no está recomendado para personas con encías sensibles. Esto es debido a que como el cabezal gira a bastante velocidad si tienes las encías sensibles pueden empezar a sangrarte y sentir alguna molestia.
La duración de los cabezales es como la de un cepillo de dientes habitual (recuerda que no se recomienda usar un cepillo de dientes o cabezal más de 3 meses).
La compra de un cepillo de dientes eléctrico supone una inversión bastante superior que en la compra de un cepillo de dientes normal. Además, debes tener mucho cuidado con las caídas al suelo o golpes ya que se pueden romper con más facilidad.
Los cepillos de dientes eléctricos no se pueden utilizar durante un tratamiento de ortodoncia.
Y tú, ¿ya usas cepillo de dientes eléctrico o sigues utilizando los cepillos de dientes manuales?
En la próxima publicación hablaremos sobre las ventajas y desventajas del cepillo de dientes manual, echa un vistazo ahora a nuestra publicación sobre las ventajas y desventajas del cepillo de dientes manual o tradicional.