¿Qué cuidados hay que realizar para mantener los implantes dentales?

Cuidados Implantes Dentales

¿Qué cuidados hay que realizar para mantener los implantes dentales?

La implantología dental ha venido a ser uno de los inventos más revolucionarios, no sólo al nivel de estética sino como un recurso para mejorar la calidad de vida de las personas. Ahora bien, después de haber hecho una importante inversión, es importante saber qué cuidados hay que realizar para mantener los implantes dentales.

Con el paso del tiempo, los implantes dentales pueden generar algunos problemas de salud bucal si no ponemos atención a un cuidado adecuado. Por otro lado, puede significar también un desembolso de dinero que pueden afectar las finanzas considerablemente.

Principales complicaciones generadas por un precario cuidado de los implantes dentales

En el Centro Odontológico Valenciano, líderes en implantes dentales en Valencia, podemos afirmar que las complicaciones más comunes luego de un procedimiento de este tipo debido a un ineficiente cuidado dental. Entre las enfermedades más comunes que se pueden presentar, tenemos:

  • Periimplantitis: Se trata de una infección crónica indolora en la encía y el hueso. Esta es causada por bacterias que habitan en la boca y que se concentran en la parte que rodea el implante. En la mayoría de los casos se produce por una mala higiene bucal.
  • El bruxismo o trauma oclusal: No es una condición causada por la mala higiene, pero es muy común debido a la fuerza que se hace al masticar, por lo que aprender a hacerlo también se considera como una medida de cuidado.

Medidas que hay que tomar para el buen mantenimiento de los implantes dentales

Entre los cuidados que hay que realizar para mantener los implantes dentales, tenemos:

Un cepillado frecuente y minucioso

El cepillado puede ser considerado como un arte que deberíamos poder dominar todos. Nuestros especialistas ponen mucho empeño en que las personas aprendan la técnica después de un implante. Ya que estas prótesis son diseñadas, de tal manera que los implementos de limpieza pasen por ellas de manera fácil.

Higiene interdental

Al igual que el cepillado, la limpieza interdental debe hacerse por lo menos tres veces al día. Su objetivo es eliminar cualquier resto entre los implantes. Por otro lado se recomienda utilizar un enjuague antiséptico.

No al cigarro

Además de que mancha la dentadura, se ha comprobado que el tabaco puede influir considerablemente en la pérdida del hueso alrededor de los implantes. Estas son buenas razones para dejarlo.

Usar férulas de relajación

En el caso de que sufras de bruxismo, lo recomendable es usar una férula por las noches. Así evitas la presión ejercida cuando aprietas los implantes dentales mientras duermes. También debes aprender a comer sin ejercer una fuerza extrema al masticar, así se evitan fracturas y desgastes.

Revisiones frecuentes

Entre los cuidados que hay que realizar para mantener los implantes dentales, también debemos incluir las visitas frecuentes al especialista, que pueden ser desde tres visitas al año a una, dependiendo del estado de tus implantes. Este profesional puede detectar cualquier problema que se pueda estar presentando.

Con estos consejos de nuestros especialistas en implantes dentales en Valencia, podrás mantener tu dentadura en un buen estado de salud, lo que se traducirá en un mayor tiempo de vida útil.

Implantes Dentales Cuidados

¡Valora nuestro servicio!


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!