¿Dolor de dientes ocasional?

El dolor de dientes suele ser una molestia para cualquiera que lo padece, generalmente, suele haber una causa que origina el dolor, pero en algunas ocasiones, el dolor puede ser esporádico y sin mayores inconvenientes.

El dolor de dientes ocasional puede deberse a muchas razones, por eso es importante acudir al odontólogo, aun si el dolor no es constante, porque el mismo puede ser una señal de un problema más grave.

En nuestra Clínica Dental en Valencia, COV, se encuentran profesionales que pueden ayudarte con tu dolor de dientes o con otro padecimiento que tengas, para que no tengas que pasar por tan desagradable situación.

¿Qué significa el dolor de dientes ocasional?

El dolor en los dientes, sin importar si es ocasional o no, siempre indica que algo está pasando dentro de la boca, probablemente, sea el inicio de alguna enfermedad relacionada con los dientes: infección, caries, bruxismo, problemas en las encías u otras enfermedades bucodentales.

Aunque el dolor ocasional en los dientes pueda parecer inofensivo, siempre se debe consultar a un odontólogo, así no se considere que sea algo grave.

El odontólogo se encargará de hacer un examen visual en la boca del paciente, si no observa ninguna novedad, como caries o alguna fractura, o quizás el dolor no es muy fuerte, el diagnostico podría complicarse, por lo que será necesario hacer otros exámenes.

Si esto sucede, será necesario hacer otros exámenes diagnósticos con una radiografía o si se requiere, un TAC 3D dental.

¿Cuáles son los otros exámenes que se pueden hacer cuando hay dolor ocasional de dientes?

Uno de los inconvenientes del dolor ocasional de dientes, es que muchas veces no se puede llegar a su causa a simple vista, sino que hay que recurrir a otros exámenes para conocer el origen exacto del dolor.

El examen más común es la radiografía dental, la cual consiste en un mapeo de la cara del paciente, para grabar las estructuras tridimensionales de la cara en una imagen 2D.

En una radiografía dental, se pueden ver el tejido blando u duro de la boca, las raíces de los dientes, la mandíbula, las encías, la masa ósea, entre otros.

El TAC dental es un examen más completo, en él se puede observar la cavidad bucal con más claridad y detalle de todos los elementos que componen la estructura dental del paciente, al emitir disparos de RX en distintos ángulos.

Luego de realizados los exámenes y de que el odontólogo emita su diagnóstico, el mismo determinará el tratamiento que el paciente debe llevar a cabo.

Los mejores profesionales en el Centro Odontológico Valenciano

En COV, Clínica Dental en Valencia, se pueden hacer diagnósticos para cualquier tipo de padecimiento bucal, ya sea dolor de dientes ocasional o cualquier otra enfermedad que el paciente presente.

Nos encargamos de evaluar, diagnosticar y tratar las diferentes enfermedades bucales que existen, para dar alivio y mejoría a nuestros pacientes.

Nuestra clínica está abierta a cualquier persona que necesite de nuestros servicios, donde con gusto atenderemos cada caso con el mejor profesionalismo y efectividad que nos caracteriza. Clínica Premium al alcance de todos.

Dolor de dientes a veces