Consejos para el cuidado de los dientes en Navidad

Consejos para el cuidado de los dientes en Navidad

Consejos para el cuidado de los dientes en Navidad

Desde nuestra clínica dental en Valencia queremos indicaros una serie de consejos para el cuidado de nuestras piezas dentales por los excesos culinarios en estas navidades.

Las diferentes celebraciones y lo más probable que este año sea alguna que otra más de las que estamos acostumbrados por los grupos reducidos, hacen que aumente la ingesta de alimentos y bebidas en general. Pero normalmente en los postres, las bebidas como el café, refrescos y bebidas alcohólicas y los dulces pueden provocar efectos negativos en nuestra salud bucodental. Por esta razón hay que ser lo más precavido posible y así evitar un posible deterioro en estas fiestas.

Cuidado con los dulces navideños

Principalmente el turrón, pero después de este otros dulces como bombones y chocolates variados no falla en ninguna celebración navideña. Sin darte cuenta seguro que al sentarte en la mesa donde haya estos dulces, trocito a trocito podemos consumir en una cena o comida grandes cantidades. Estos bocados tan irresistibles cuentan con una cantidad de azúcar elevada además de otros ingredientes que pueden estropear nuestros dientes.

La principal razón de esto son las bacterias que originan las caries y que se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares.

Además, hay que tener cuidado con los dulces navideños más duros, como la variedad de turrón duro ya que pueden ocasionar fisuras o incluso fracturas en los dientes. Y otros dulces más blandos, que al ser más pegajosos pueden dañar nuestras encías al pegarse a nuestros dientes.

Bebidas con alto contenido en azúcar

El consumo de bebidas carbonatadas, azucaradas y energéticas principalmente tienen alto contenido en azúcar. No importa si pone “light”, “zero azúcar” o “sin azúcar” ya que la fructosa de estas bebidas también perjudica a los dientes.

Dentro de estas bebidas los colorantes e ingredientes que contienen pueden dañar o manchar nuestro esmalte dental.

En el punto de bebidas como las energéticas cuentan con alto contenido de ácidos que pueden ocasionar también daños en el esmalte.

Nuestra recomendación principal es que limites el consumo de este tipo de bebidas y que además cuando lo hagas procures no dejar pasar mucho tiempo antes de cepillarte y/o enjuagarte los dientes.

Precaución con el Alcohol

Además de la precaución por temas de salud que hay que tener con el consumo del alcohol, este tipo de bebidas también contienen ingredientes como la acidez o pigmentos. Uno puede teñirnos nuestras piezas dentales y el otro puede ocasionar desgastes.

Nuestra recomendación es que para brindar o amenizar cualquier celebración lo hagas con vino tinto ya que es menos perjudicial para el esmalte dental, los vinos bancos, espumosos, cava o champán son más agresivos con nuestras piezas dentales.

Higiene bucal diaria

La Higiene Bucal además de en navidades debe ser un hábito constante en nuestro día a día. Pero teniendo en cuenta todo lo que os hemos explicado anteriormente, dulces, bebidas carbonatadas y bebidas alcohólicas entre otras cosas, es más importante aún en las fechas navideñas tener una constante higiene bucal.

Cepíllate los dientes después de cada comida y utiliza enjuague bucal después. Y como seguro que sabes con antelación las cenas, comidas y picoteos que tendrás, prepara un cepillo de dientes de viaje para que en cualquier lugar puedas cuidar de tu salud bucodental.

Si te surge cualquier inconveniente durante estas celebraciones, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Valencia.

¡Valora nuestro servicio!


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!