Bruxismo

Es el acto inconsciente de apretar o rechinar los dientes sin un objetivo concreto

El estrés y la ansiedad del día a día son los principales motivos que pueden llegar a desencadenar este trastorno de la Articulación Temporomandibular (ATM). Aunque también puede hacerlo debido a una maloclusión o a una alineación indebida de los dientes.
És más comun que se produzca de noche mientras duermes, ya que es la manera que tiene el cuerpo de descargar las tensiones acumuladas, pero también puede ocurrir de día, en momentos de máxima concentración y tensión psiquica.

Este transtorno cada vez es más frecuente y común y tiene muchas consecuencias, dolorosas e incómodas:
Respecto a la cavidad oral el buxismo produce hipersensibilidad dental, fracturas dentarias, desgaste de los dientes, recesión de las encías, dolor e infamación mandibular entre otras, pero también puede producir dolor de cabeza, dolor mandibular, dolor de oido y cuello e insomnio.
Para tratar este o cualquier otro trastorno de la ATM es necesario restablecer el equilibrio entre los músculos, los dientes y las articulaciones. Las férulas de descarga son las herramientas más ultilizadas para este fin Estas férulas son personalizadas y permiten redirigir, disminuir y redistribuir las fuerzas de masticación. Esto logra relajar la musculatura y proteger la articulación de la ATM.