10 razones para realizarte un implante dental

1. Evita la deformación de la boca y tu expresión, así como la perdida de hueso

Cuando se pierden dientes se produce pérdida ósea ocasionando una deformación en los rasgos faciales, provocando un hundimiento del labio. En el momento que se colocan los implantes dentales y se rehabilitan se recuperan los rasgos del rostro y se detiene la pérdida ósea.

2. Mejora estética, autoestima y no se notan.

Las prótesis dentales de quitar y de poner pueden causarte incomodidad al hablar, comer o sonreír ya que al realizar alguna de las funciones mencionadas anteriormente estas se pueden mover causando inestabilidad. En el momento que se coloca los implantes dentales tu rostro vuelve a su aspecto natural y todo esto siempre repercute en tu autoestima. Un implante es externamente indistinguible de una pieza dental propia, funcionalmente es exactamente igual a tus dientes naturales.

3. Evita problemas de fonación

Cuando falta una pieza dental es normal la aparición de problemas de fonación, las causas son el espacio existente que imposibilita pronunciar algunos fonemas con normalidad.

4. Se pueden colocar varios o todos los implantes dentales en una cita

Una vez valorado el paciente y determinado que tiene el hueso necesario para colocar los implantes dentales se pueden colocar la cantidad que el paciente requiera en una sola sesión.

5. No son dolorosos

Uno de los mayores miedos al realizar un implante dental es si es doloroso. Lejos de lo que pueda parecer, la molestia al colocar un implante dental es mínima y en la mayoría de casos el mismo día se colocan dientes temporales.

6. Superioridad estética de los implantes dentales

Las prótesis de «quitar y poner» siempre van a ser una alternativa para reponer dientes perdidos, sin embargo, no son tan estables y son poco confortables, se da la retención de restos de comida, causan irritación en los tejidos orales, tienen falta de adaptación, atrofian más rápidamente el hueso y psicológicamente causan un gran impacto en el paciente por no poder realizar sus actividades comunes con seguridad y confianza. Los implantes dentales son como dientes naturales estéticamente, no se nota la diferencia y le devuelve al paciente confort, seguridad y confianza.

7. No comprometen la integridad de los dientes

Los puentes o prótesis dentales, son opciones de tratamiento totalmente válidas, pero son una solución donde se comprometen dientes en buen estado para la restauración final, mientras que con los implantes no se comprometen en nada la integridad de sus dientes adyacentes naturales.

8. Restauraciones con Implantes: un tratamiento más corto de lo que parece

Si te hacen falta varios dientes y eres candidato a los implantes dentales, la rehabilitación de tu boca puede ser llevada a cabo por medio de implantes dentales de carga inmediata en un menor tiempo, comparado con otros procedimientos similares que se ofrecen en el mercado.

Gracias a la tecnología existen implantes que se colocan sin cirugía invasiva «carga inmediata», por medio de estos la rehabilitación de tu boca puede ser llevada a cabo en un menor tiempo comparado con otros procedimientos similares que se ofrecen en el mercado.

9. Los implantes dentales son más económicos

Quizás es la opción menos económica en el momento de pagarla, pero la más económica a medio y largo plazo. Estamos hablando de un tratamiento que realmente va a mejorar tu calidad de vida y en Centro Odontológico Valenciano le ofrecemos diferentes opciones de financiamiento.

10. Mantienen la estabilidad del hueso

Uno de los principales problemas de los pacientes que utilizan prótesis removibles es la pérdida de hueso que se produce con el paso del tiempo. Al colocar los implantes dentales el hueso del maxilar superior e inferior se mantiene estable a lo largo del tiempo de manera natural.