1- Las limpiezas bucales estropean y rayan los dientes:
La limpieza dental sirve para eliminar la placa y el sarro que se deposita en los dientes y por tanto evitar futuras patologías, como la periodontitis, también conocida coloquialmente como «piorrea». Es recomendable al menos una limpieza al año.
2- El blanqueamiento dental debilita los dientes:
El blanqueamiento se enfoca en recuperar el color de los dientes, eliminando algunos puntos de pigmentación. Sin embargo, este proceso no es abrasivo y no afecta a la estructura de los dientes.
3- Las caries de los dientes de leche no afectan a los definitivos:
Falsa creencia que ha sido responsable de graves problemas en la dentición definitiva. La caries del diente de leche necesita ser tratada lo antes posible.
4-Las caries siempre duelen:
Una caries puede estar presente en un diente, principalmente en el esmalte, sin que el paciente sienta dolor alguno. El dolor se inicia cuando la infección se extiende a la dentina en contacto con bebidas frías o calientes o azucares. Si la infección llega el nervio, puede infectarse y el dolor aumenta.
5-Las muelas del juicio deben extraerse siempre:
Solo deben extraerse cuándo su posición y desarrollo causen infecciones o problemas para el resto de los dientes. Cada caso debe ser evaluado por un odontólogo.
6-El embarazo ocasiona pérdida de dientes en la madre por falta de calcio:
durante el embarazo la alteración hormonal produce cambios en las encías aumentando el depósito de bacterias. Tienen un mayor riesgo de gingivitis y caries. Por eso las embarazadas necesitan extremar su higiene dental y acudir a revisión con el dentista durante el embarazo.
7- Poner una aspirina sobre la muela quita el dolor:
Y puede provocar graves problemas en las encías.
8-Con enjuagarse la boca es suficiente:
El enjuague es un método complementario para mejorar la higiene dental pero en ningún caso es sustitutivo de un cepillado o el uso del hilo dental.
9 – El bicarbonato es el mejor blanqueador:
Es un remedio casero muy peligroso, erosiona el esmalte dental y puede debilitar los dientes.
10-Los implantes y las dentaduras postizas son para toda la vida:
Nada es para siempre. Nuevamente la falta de higiene dental, la acumulación de bacterias y la propia fisiología del paciente afectan mucho a su duración. En cuanto a las dentaduras, los materiales deben ser sustituidos por su desgaste y contaminación.
¡Pide ya tu cita gratuita en el Centro Odontológico Valenciano! ¡Te esperamos!